Nuestro equipo

Sin duda, la gran baza de un proyecto empresarial de servicios culturales y turísticos son sus recursos humanos. En el nuestro se entremezclan, la experiencia y las ilusiones de la juventud. Buenos profesionales,  tanto como investigadores como comunicadores que haran que su viaje, ruta, paseo, o yincana educativa sea una experiencia única.


Un equipo cualificado formado por Historiadores de Arte,  que colaboran con investigadores del mundo mágico, folkore y tradiciones de nuestra Península. No somos los guías al uso que memorizan un texto y no interactuan, nuestras rutas son irrepetibles, pues la conforman, sus preguntas e inquietudes por el lugar que visita.


Creatividad, sensibilidad y buen hacer.

MERCEDES YZQUIERDO:  Graduada en Historia del Arte, Master en Alta Gestión de Destinos Turísticos por la UAB y Fundación Themis-OMT. Técnico Superior de Turismo y Formadora Ocupacional, vinculada al mundo de la solidaridad y el voluntariado desde hace años. Desde el 2005, es Presidenta de Red Aldaba- Asociación de Desarrollo Local, Turismo, Cultura, Patrimonio, Artesanía y Medio Ambiente.Es miembro de la Asociación de Profesionales de Desarrollo Local de Castilla la Mancha,  donde impartió cursos vinculados al Turismo Cultural, y el Desarrollo Local para la Federación Española de Municipios y Provincias. Fue miembro de Templespaña, donde llegó a pertenecer a la Junta Directiva. Es la Coordinadora de Templum Domine.

 

Fue una de las pioneras en los paseos nocturnos por Toledo, que desde el año 2005, realiza el "Toledo Templario y del Santo Grial". Su especialidad es  el Arte Medieval, la  Iconografía, Simbolismo y Esoterismo.

 

Ha participado en revistas especializadas sobre la España Mágica y programas de radio y televisión. También ha asistido como ponente al Congreso Internacional de Camineria que dirigía el recientemente fallecido Manuel Criado de Val. 


IRENE TRENADO: Licenciada en Historia del Arte, Master Universitario en Profesor de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Educación Secundaria por la UCLM.  Irene es Agente Turístico,  y Delegada para Extremadura y Castilla la Mancha de la Asociación Europea para Actividades Deportivas y Socioculturales.  Ha trabajado como investigadora, conservadora y guía en la Real Cárcel de Forzados y Museo de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén. 

 

Ha participado como  actriz en las "Rutas Nocturnas", de Almadén. Como miembro de la Asociación Amalgama de Almadén , ha organizado  "El Mercadillo Medieval: Noche en el Castillo",  y exposiciones como "El ajuar de antaño" y "El Arma Blanca".

 

Extrovertida, y tierna, le encantan los niños,  es la sonrisa y el buen humor de Templum Domine.  Sus yincanas en Toledo y Almadén,  te atraparán y querrás repetir.